Restructuración de servicios

Estimados rotarios:

A partir del 4 de diciembre de 2017, todas las llamadas telefónicas de rotarios deberán dirigirse
exclusivamente al teléfono +54 11 5032 – 0096 de Rotary International.

El rotario que realice la llamada recibirá un mensaje de bienvenida y se le darán tres opciones de contacto:
1. Finanzas: Analía Sabatinelli y/o Mariano Levato continuarán gestionando toda información acerca del
pago de las cuotas per cápita y contribuciones de clubes y rotarios.

El correo electrónico de contacto a partir de hoy será io-ssao-finance@rotary.org.

La Asociación Civil Rotary International continuará operando en Argentina y los rotarios podrán
continuar realizando deducciones de sus contribuciones y haciendo pagos locales en pesos argentinos.

2. Apoyo a Clubes y Distritos: ofrece apoyo en materia de recursos y servicios de Rotary,
trámites administrativos, normas estipuladas por la Directiva de Rotary International (RI) y documentos estatutarios de RI,
así como asuntos rotarios en Mi Rotary.

El correo electrónico de contacto para ellos será cds@rotary.org.

3. Centro de Apoyo: provee asistencia en una amplia gama de áreas tales como contribuciones de donantes,
transferencias de puntos, consultas de reconocimiento, informes de clubes y distritos, informes de historial
de donantes individuales, navegación y uso de rotary.org y Mi Rotary, Rotary Global Rewards, cambios
de funcionarios del club, subvenciones y programas de Rotary.

El correo electrónico de contacto para ellos será RotarySupportCenter@rotary.org.
Si tienen cualquier duda adicional o desean más información, por favor comuníquense
con Mariano Levato (Mariano.Levato@rotary.org).

Saludos cordiales,
Andrés Gregg

MUY BUENAS NOTICIAS !!!

Asi, destacado, enfático y con profunda alegría es el mensaje que les transmitimos al haber logrado nuestra FERA que hoy se estén inscribiendo las 5 becarias que comenzaran a cursar sus maestrías en universidades de Rosario y CABA.
Durante el necesario proceso para aunar criterios alrededor de la idea de una entidad que se ocupe de lograr una educación ética hacia el desarrollo cultural nació la Fundacion Editorial Rotaria Argentina y con ella el compromiso de un numeroso grupo de Miembros Fundadores y Adherentes que, como lo decimos en nuestra declaración de principios, fueron conscientes de que el proceso educativo debe orientarse hacia su fortalecimiento para alcanzar el desarrollo de ideas, cultura y conocimientos como forma de que sea considerado la obra esencial de la República, al decir de Sarmiento.
Hoy estamos integrándonos a ese proceso, desde el humilde lugar que nuestra responsabilidad ciudadana y nuestros principios rotarios nos señalan, con la primer etapa de un programa por demás ambicioso que permitirá que nuestros clubes rotarios y rotaractianos ofrezcan, al través de destacadas Universidades, capacitación y perfeccionamiento a personas que posean apropiados antecedentes académicos de grado y aspiren a su especialización en el ámbito de la educación y la cultura.
Las realidades que hoy se expresan en estas cinco becarias seguramente se verán continuadas en otras en los próximos tiempos y es por ello que les pedimos que difundan este accionar y motiven a sus clubes.
Reuniones distritales como también las comunicaciones que cada uno de Vds mantienen con clubes y rotarios serán los vehículos ideales para difundir este programa que, contrariamente a otros, solo requiere de la cuota de tiempo responsable de cada uno para interiorizarse del mismo y brindar un señalado servicio.
En esta oportunidad han intervenido cuatro de los diez distritos que conforman la Familia de la Editorial Rotaria Argentina por lo que sus Gobernadores Juan C. Galeano, Osvaldo Lazzati, Mario O. Morrone y Henry Van der Spoel merecen ser destacados por su dedicación y la labor de sus clubes.
Seguramente este primer paso se verá fortalecido en próximas oportunidades con mayor participación de clubes de todos los distritos de Argentina, Paraguay y Uruguay y con ello nuestra tarea continuará encaminándose hacia el objeto que la motivó.
En nombre del Consejo Directivo, de los Miembros Fundadores y Adherentes y en el mio propio, muchas gracias!
EDRI Carlos E. Speroni
Presidente de la Fundacion Editorial Rotaria Argentina.

Mensaje del Presidente

John F. Germ
Presidente de Rotary International

Estimados compañeros rotarios: Hace cuarenta años, el Club Rotario de Duarte, California, admitió a tres mujeres como socias infringiendo los Estatutos de R.I. Como resultado, R.I. dio de baja al club. Sin desanimarse, los socios siguieron reuniéndose. Tacharon con una X la insignia de RI, diseñaron nuevas insignias y se hicieron llamar el ex Club Rotario de Duarte mientras continuaban luchando por los derechos de afiliación de las mujeres. Diez años más tarde, un restablecido Club Rotario de Duarte envió a Sylvia Whitlock, la primera presidenta de un club rotario, al seminario de capacitación para presidentes electos. En 1989, el Consejo de Legislación puso fin a la condición de Rotary como organización exclusivamente para hombres. Con más 240.000 mujeres en nuestros clubes, Rotary es hoy una organización más sólida. Somos hombres y mujeres de todos los rincones del mundo al servicio de nuestras comunidades en más de 35.000 clubes. Los clubes necesitan hombres y mujeres de diferentes formaciones, edades, culturas y profesiones; necesitamos clubes en cada ciudad, país y región del mundo. Cuanto mejor los clubes representen la composición de sus comunidades, más eficiente será su servicio. Nuestra fortaleza se basa en la diversidad. A la mayoría de nosotros nos resulta difícil imaginar por qué alguien se opuso tan firmemente a la idea de la afiliación de mujeres a Rotary. En retrospectiva, creo que la causa de la oposición fue la resistencia al cambio. A esos rotarios les agradaba cómo era Rotary y no querían cambiarlo. Hoy todavía nos agrada Rotary tanto como antes por las amistades y contactos que establecemos y porque nos permite servir a la humanidad. Creemos que Rotary es sumamente valioso para nuestras vidas y el mundo en general. Ahora más que nunca sabemos que para que Rotary siga creciendo, debe aceptar al mundo como es, en toda su diversidad y con sus cambiantes necesidades de servicio. Los actuales rotarios tienen una deuda de gratitud con los rotarios de Duarte de hace 40 años. Su determinación, persistencia y permanente buena voluntad prepararon el terreno para que nuestra organización siguiera el lema Rotary al Servicio de la Humanidad.