HISTORIA

El 16 de marzo de 1954 en la ciudad de La Falda, Córdoba, nacía la idea de contar con una revista de carácter nacional que fuera el vocero y reflejo del rotarismo que allí estaba presente en cada uno de los dieciocho asistentes, todos ellos gobernadores y ex gobernadores que representaban un amplio espectro del rotarismo nacional. 

Cada uno traía su percepción de que la falta de una revista regional era una carencia que estaba instalada en muchos de los comentarios que los socios realizaban en sus clubes y

convocatorias distritales. Destacado inicio para una idea que nacida de líderes del rotarismo argentino, se veía apoyada por 535 asociados de más de 200 diversos lugares, desde Santiago del Estero a Neuquén y desde Mendoza a Buenos Aires.

A menos de siete meses, el 9 de octubre, pudieron darle forma a aquella idea y convocar a la Asamblea Constitutiva de la Asociación Civil Editorial Rotaria Argentina, para el 19 de diciembre de 1954. Esta asamblea se realizó con la significativa asistencia de 371 rotarios de todo el país, quienes estuvieron presentes por sí o por carta poder. La nueva asociación quedó domiciliada legalmente en la ciudad de Rosario. Una de las primeras decisiones fue designar a Don Adolfo Casablanca, socio del Rotary Club Rosario, como su Director. La primera revista debía aparecer el 23 de febrero de 1955 como homenaje al cincuentenario de Rotary y serle enviada a todos los rotarios argentinos y de distritos compartidos. Hace pocos años, Vida Rotaria cumplió sus primeros 50 años como publicación dedicada a divulgar el ideal de servicio y hoy se integra al grupo de las revistas regionales oficiales de Rotary International, aprobada y prescripta. Además es revista certificada por Rotary International con una tirada de 14.500 ejemplares por edición, que llega a los sociosde los clubes rotarios de Argentina, Paraguay y Uruguay, y un importante número de lectores de todo el mundo.